Echarri Aranaz llama a celebrar el ‘Día del Inútil’ poniendo a dos guardias civiles entre las llamas.

Dos miembros de la Guardia Civil ardiendo entre llamas. Así es el cartel en el que los jóvenes más radicales de la localidad navarra de Echarri Aranaz llaman a celebrar el ‘Día del Inútil’ el próximo día 4 de agosto.

Una fiesta que es aprovechada para atacar a la Benemérita y al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“La fiesta” se inició en los años 80 como una jornada dedicada a los jóvenes que no eran admitidos para realizar el servicio militar, los declarados ‘inútiles’. Lo que comenzó como una jornada jocosa pasó a convertirse en un auténtico akelarre contra las fuerzas de seguridad.

Por ello, Pedro, un guardia civil retirado ha querido compatir el escrito remitido a la corporación municipal de Etxarrit Aranatz. 

En él indica que  “El “Día del inútil”, que se va a celebrar, es un acto de “insulto y burla a la Guardia Civil”, e incluso una “incitación al odio”, aunque como están las actuaciones políticas, lo voy incluso a dudar.»

Se dirige a la corporación indicando: “Este cuerpo de la Guardia Civil del que se van a mofar nuevamente el próximo día 4 de agosto, han vestido y visten un uniforme por todos respetado y venerado, que si han vivido lo que para ustedes es mofa el horror de ver, oler y tocar a muchos compañeros muertos abrasados por sus bombas, es un olor que nunca se olvida, se lo aseguro. 

A la vez le recuerdo, señora alcaldesa por si se le olvidó, que con fecha 3 de marzo de 2016, en la localidad navarra de Beruete, Guardias Civiles como a los que usted va a permitir, dado que no lo va a prohibir se mofen de ellos, éstos no dudaron en auxiliarlos a pesar de saber que eran “etarras, asesinos o familiares de éstos”, por lo que el concepto de “inútil, con todo mi respeto, le invito si procede a trasladarlo a sus organizadores y a quien permiten el mismo”, dado que la Guardia Civil, claramente demuestra en su día a día, que no hay diferencias entre un terrorista y un ciudadano en sus actuaciones, circunstancia penosa sería hacer lo contrario. 

Con todo mi cariño y claramente demostrado que son profesionales y no inútiles… Señora alcaldesa y concejales, sepan ustedes que los Guardias Civiles a sabiendas de que ustedes actúan de esa forma, nunca les denegaran su auxilio, lo realizaran con igual profesionalidad que lo hacen con todos los ciudadanos, dado que no exaltan a los delincuentes como ustedes, “les detienen”…”

Haz click para conocer el escrito completo.

Desde APROGC seguiremos apoyando y defendiendo siempre a la Guardia Civil.

¡Comparte!

También te podría interesar...