El Ayuntamiento de Madrid ha excluido a los guardias civiles de la obligación del pago por el uso de los centros deportivos municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ha excluido a los guardias civiles de la obligación del pago por el uso de los centros deportivos municipales.

El 19 de enero de 2022,  APROGC elevó un escrito al Ayuntamiento de Madrid proponiendo que los guardias civiles fueran incluidos en dicha exención al pago, tal y como ya se venía haciendo con otros servicios públicos de emergencia y policías nacionales. 

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, mediante acuerdo de fecha 22 de diciembre de 2023, ha aprobado incluir a los guardias civiles en la no obligación del pago por estos servicios en los centros deportivos municipales.

Por ello, a partir de ahora, los guardias civiles de Madrid podrán beneficiarse durante todo el año de las siguientes actividades deportivas que se ofertan en los centros deportivos de gestión directa municipal en los que resulta de aplicación la no obligación de pago por uso, durante sus horarios de apertura, siempre sujeto al aforo disponible en cada momento y a la programación deportiva aprobada.

a) Atletismo:

Utilización de las pistas de atletismo de los centros deportivos de gestión directa municipal.

b) Natación:

Utilización de las calles destinadas al uso libre en las piscinas cubiertas de los centros deportivos de gestión directa municipal.

c) Musculación:

Utilización de la sala de musculación de los centros deportivos de gestión directa municipal.

Desde APROGC agradecemos públicamente al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, a su Equipo de Gobierno y todo el Pleno, que hayan aceptado nuestra propuesta para que los guardias civiles de Madrid puedan disfrutar de las instalaciones municipales.

Te animamos a pasar por cualquiera de los centros deportivos municipales de Madrid capital para informarte de las condiciones de acceso a sus instalaciones.

Puedes consultar todo lo relacionado con el uso de las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Madrid en su web, a través del enlace:

Y también puedes consultar la modificación ahora aprobada en el boletín oficial del Ayuntamiento de Madrid, en este enlace.

¡Comparte!

También te podría interesar...