En la mañana del pasado lunes 23, se procedía a la fase de explotación de la Operación JUDAS, dirigida por la Audiencia Nacional, y ejecutada por la Guardia Civil, en la que se realizaron varios registros, la aprehensión de diverso material susceptible de ser utilizado en actos violentos, y la detención de nueve personas. Estos últimos han pasado hoy a disposición judicial, decretando el mentado tribunal el ingreso en prisión de 7 de ellos, por delitos de terrorismo.
La Asociación PRO Guardia Civil, quiere agradecer a los Jueces y Fiscales de la Audiencia Nacional, por confiar en el benemérito cuerpo para llevar a cabo la Operación JUDAS, único cuerpo policial no politizado.
Aprovechar la presente para agradecer a los compañeros que tan eficientemente han participado en el discurrir de la operación, especialmente a los compañeros del Servicio de Información, por la labor tan eficaz, y no siempre reconocida “No es lo que ven, es lo que somos”.
Un abrazo a los compañeros destinados en Cataluña, y sus familias que sufren el acoso constante de algunos vecinos radicalizados, seguiremos pidiendo el reconocimiento de zona conflictiva ZOCON, que llevábamos tiempo solicitándolo, y pensamos que después de ingresar en prisión los primeros CDR por terrorismo, el Ministerio del Interior no puede mirar para otro lado.