ELECCIONES CONSEJO 2017

El día 13 de julio se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Guardia Civil, con el fin de dar el trámite correspondiente al borrador de la Orden Ministerial por la que se convocan elecciones al Consejo de la Guardia Civil.

La fecha de las elecciones se ha fijado para los días 24 y 25 de octubre, con una campaña electoral previa durante los días 13 al 22 de octubre.

Las votaciones se realizarán en los días indicados, en horario de 08:00 a 20:00 horas y en las Islas Canarias de las 07:00 a 19:00 horas, en 555 puntos de votación. Algunos de estos puntos estarán disponibles los dos días y otros, el primero, desplazándose el segundo a otra Unidad.

Se podrá solicitar el voto por correo, para lo que se ha establecido un procedimiento al efecto. La posibilidad de solicitar el voto por correo se inicia el día 14 de agosto y finaliza a las veinticuatro horas del día 1 de septiembre. El envío por correo certificado de la papeleta de la candidatura elegida, correspondiente a su Escala, se podrá enviar hasta el día 20 de octubre.

Tanto para la solicitud del voto por correo como para la votación presencial, es necesaria que la TIP funcione correctamente, por lo que si está inutilizada, ha cambiado de Escala , de situación administrativa u otra circunstancia que le impida el uso adecuado, le recomendamos que solicite su renovación a la máxima brevedad.

ANIMAMOS A TODOS A COLABORAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN ESTE PROCESO Y EJERCER SU DERECHO AL VOTO PARA ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO QUE CONSIDERE DEBEN REPRESENTARLE PARA MEJORAR LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE LOS GUARDIAS CIVILES; SEA CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE ESTE ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN DONDE SE ESTUDIAN Y APORTAN SUGERENCIAS A LAS NORMAS QUE AFECTAN A LOS GUARDIAS CIVILES               

Madrid, 18 de julio de 2017

¡Comparte!

También te podría interesar...