Finalistas I Concurso literario APROGC

9 de noviembre de 2020

Desde APROGC nos felicitamos por la acogida que ha tenido nuestro I concurso literario, en el que hemos recibido medio centenar de trabajos, la gran mayoría con temas relacionados con la institución de la que nos sentimos orgullosos. Queremos agradecer a todos los participantes su participación.

Nos complace poder dar a conocer la composición del jurado, de esta primera edición:

-D. Lorenzo Manuel Silva Amador (Escritor); Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, “El alquimista impaciente, obtuvo en 2000 el Premio Nadal; fue la segunda en la que aparecían los que quizá sean sus personajes más conocidos, la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro. Otra de sus obras, “La flaqueza del bolchevique, que ya había sido finalista del Nadal en 1997, fue adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca. En el año 2010 fue nombrado Guardia Civil Honorario por su contribución a la imagen del Cuerpo; Premio Planeta en 2012 por la marca del meridiano. Y socio honorifico de APROGC.                              

-D. Héctor Escobar (Editor);  Editor de “Eolas ediciones”. Propietario de las librerías universitarias de León. Colaborador en revistas literarias. Director de la feria del libro de León y vocal de prensa del Gremio de editores de Castilla y León. Músico (fundador, bajista y voces del grupo musical “Los Flechazos”).

-D. Manuel Sánchez Corbí (Escritor, y Coronel de la Guardia Civil); Coautor “Historia de un desafío”, y “Sangre, sudor y paz”.

 

Obras finalistas:

– “El dorado”

– “Los repudiados”.

– “Tricorneando”.

– “Quizá nos llaman números”.

– “Lo poco agrada”

El nombre de los autores de las diferentes obras se omite hasta el fallo definitivo, para salvaguardar la independencia del jurado.

FALLO DEL CONCURSO: Antes del 31 de enero de 2021.