I Curso de defensa personal femenina

7 de noviembre de 2018

Información sobre el I Curso de Defensa Personal Femenina APROGC. Para todas las asociadas y familiares de asociados que quieran participar será gratuito.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, practican algún tipo de modalidad de defensa personal basada en encadenamientos de técnicas, pero… ¿han tenido que ponerlas en práctica en una situación real? ¿serían capaces de desarrollar instintivamente esas técnicas bajo estrés?

Los hombres, o la gran mayoría de ellos, se ayudan de la fuerza física para salir de una situación de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, independientemente de su preparación técnica… muchas mujeres, sin embargo, tienen la desventaja de poseer menos envergadura, musculatura y peso corporal.

En defensa personal, hay que tener en cuenta diversos factores que influyen para tener éxito en una situación de enfrentamiento:
• Condición física, aeróbica y anaeróbica.
• Entrenamiento específico bajo estrés.
• Complexión (peso corporal, altura, etc.)

Cuanto mayores sean las carencias en cuanto a la condición física, y si nuestra complexión no nos ayuda demasiado, mayor debe ser nuestro entrenamiento y debemos ser mucho más técnicos y tácticos.

Hasta ahí, todo parece lógico. Pero ¿cuántas personas son capaces de materializar su agresividad para responder a una agresión?

Puede parecer una tontería, pero no todo el mundo es capaz de ser suficientemente agresivo para defenderse. Puede ser por falta de confianza, puede ser por pensar que de no ser suficientemente fuertes, el agresor va a ser más lesivo contra ellos… y prefieren dejar que todo pase cuanto antes, esperando que el agresor tenga piedad.

El objetivo de este entrenamiento no es mostrar técnicas infalibles, porque NO EXISTEN. Que nadie os engañe. Cuando alguien nos ataca por la calle se produce una serie de fenómenos físicos en nuestro cuerpo que en la mayoría de casos hace que nos quedemos bloqueados, muy poca gente es lo suficientemente fría como para acordarse de realizar movimientos complejos.
El verdadero objetivo de este entrenamiento es mostraros que CUALQUIER PERSONA es capaz de realizar movimientos simples y golpes POTENTES e INSTINTIVOS que os permitirán disponer del tiempo suficiente para salir corriendo a pedir ayuda.

También se darán orientaciones básicas para evitar en lo posible situaciones de peligro antes de que sea necesario llegar al cuerpo a cuerpo.

Al final del entrenamiento veréis cómo habéis aprendido a golpear con todas vuestras fuerzas de forma sencilla y correcta, sin riesgo de lesión.

MATERIAL NECESARIO
• Ropa cómoda deportiva

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES
• Ganas de hacer algo de ejercicio, de soltar mucha adrenalina y de saber de lo que somos capaces…

Si desea inscribirse o recibir más información puede hacerlo llamando al número de teléfono 633242910 (Sgto 1º Valdeón) o en la dirección de correo electrónico: representante.madrid@aprogc.es