LA ASOCIACIÓN FIEL EN EL DEBER Y EL DIARIO DIGITAL TRIBUNA BENEMÉRITA CONCEDEN MENCIÓN DE HONOR  A APROGC EN EL II MEMORIAL MARÍA JESÚS CARRASCOSA

APROGC tuvo el placer de acudir en el día de ayer, 24 de Junio, al II Memorial María Jesús Carrascosa celebrado en la localidad de Lillo, y organizado por D. Antonio Mancera Cárdenas, Guardia Civil Retirado en acto de servicio y Director del Diario Digital Tribuna Benemérita. 

El II Memorial dedicado a su esposa, lamentablemente fallecida en accidente de tráfico la noche del 5 de julio de 2020, nació para agradecer la actuación de la pareja de tráfico que rescató a su nieta de 3 años y vuelve en esta segunda edición junto con un gran homenaje a la Mujer Guardia Civil, en este año en el que se celebra el 35 aniversario del ingreso de la Mujer en la Guardia Civil y el 30 aniversario de nuestra primera oficial. Sin olvidarse de nuestras matronas, las primeras mujeres, que sin ser agentes, prestaron servicios en la Guardia Civil y que también han sido distinguidas en este Memorial.

Asimismo, en el día de ayer se hizo entrega de los  “Premios Fiel en el Deber, a los principios y valores institucionales” distinguiendo a aquellas personas, organizaciones o instituciones que reconocen y prestigian al Cuerpo de la Guardia Civil.

También recibieron el homenaje mujeres de todos los empleos y escalas, de distintas especialidades y de todos los rincones de España que, de forma individual y continuada, destacan por una trayectoria profesional ejemplar, por servicios al ciudadano poniendo en valor el espíritu benemérito de la Institución o que en su hacer profesional, prestigian la imagen social del Cuerpo de la Guardia Civil. También fueron reconocidos policías y militares que han destacado en sus respectivos cuerpos y a personal civil que, con su actividad diaria personal o profesional, son referentes para la sociedad.

Uno de los momentos más emotivos los vivimos en la entrega del premio al Sacrificio, que fue otorgado a Irene Fernández, la única mujer guardia civil asesinada por ETA y a su compañero José Ángel, y cuyo reconocimiento recogieron sus padres entre una ensordecedora ovación de los allí presentes.

Nuestra Asociación recibió una Mención de Honor por “inculcar y mantener los más altos valores y principios beneméritos, y por la defensa de la verdadera esencia de la Guardia Civil”.

Gracias Antonio por exaltar los valores del cuerpo Benemérito, por el reconocimiento a APROGC, por el homenaje a la Mujer Guardia Civil y por dejarnos disfrutar de este día tan emotivo.

¡Comparte!

También te podría interesar...