La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a uno de los presuntos autores del crimen de los guardias civiles el pasado febrero en el puerto de Barbate tras embestirles con una narcolancha.

Desde APROGC queremos dar la ENHORABUENA a los compañeros que han llevado la investigación que, pese a las dificultades del caso, han logrado identificar a los autores y detener ya a uno de ellos.

Desde APROGC pedimos un endurecimiento de penas, tanto de cárcel como económicas, para el tráfico de drogas y el atentado a agentes de la autoridad. Al objeto de eliminar el descomunal beneficio y la impunidad con la que actualmente campan los narcotraficantes.

En APROGC pedimos, una vez más, el establecimiento del ZOCON (Zona Conflictiva). Porque los guardias civiles y también sus familias viven amenazados en esta zona del Estrecho y en el punto de mira de las mafias del narcotráfico.

Desde APROGC llevamos años pidiendo más medios humanos y materiales. Resulta totalmente obvio que con medios adecuados al nivel de la profesionalidad de los guardias civiles tendríamos numerosos éxitos en la lucha contra el narcotráfico.

Seguiremos solicitando que se tomen las medidas anteriores.

¡Comparte!

También te podría interesar...