Con motivo de la comparecencia del ministro Fernando Grande-Marlaska en la Comisión de Interior, la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles estará en las puertas del Congreso de los Diputados.
Desde la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación, que representa a cerca de 150.000 funcionarios entre sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, se solicita cumplir el Acuerdo de Equiparación de forma íntegra, y además igualarnos en derechos sociolaborales al resto de policías autonómicas y locales del Estado.
No se está reclamando nada más que cumplir el principio de igualdad entre cuerpos policiales de todo el Estado. Mismo trabajo, mismas condiciones. No ser calificados como profesión de riesgo, siendo los dos únicos cuerpos a los que se les deniega esa calificación es un sinsentido difícil de explicar que acarrea injustas consecuencias.
Los agentes que alcanzan la jubilación en ambos cuerpos se quedan en una situación de precariedad sin parangón. La aplicación de los índices correctores permitirán que los policías y guardias civiles que tanto han sacrificado durante su carrera profesional, puedan jubilarse en unas condiciones dignas y equiparadas al resto de cuerpos policiales.
Haz click para conocer de forma íntegra la carta remitida al Presidente del Gobierno.