Tal y como se había anunciado, las asociaciones profesionales de Guardia Civil y los sindicatos de Policía Nacional que firmamos esta Circular hemos presentado hoy una denuncia en la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil para llegar hasta el final en la averiguación de la autoría del hackeo de la web (hasta ser ‘tumbada’) mediante la que se estaba desarrollando el sondeo entre asociados y afiliados sobre la propuesta de equiparación salarial del Ministerio del Interior. Con la comparecencia en dependencias del Grupo de Delitos Telemáticos cumplimos no sólo con nuestro deber, como miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sino que damos respuesta a todos aquellos comentarios que, nuevamente jaleados por individuos y colectivos (concretos, conocidos y que actúan movidos por el deseo de quebrar ambos Cuerpos), han llegado a cuestionar que tal ataque informático hubiese existido. Pero es que viven instalados en el enfrentamiento y en provocar el insulto y el descrédito, a través de mentiras sistemáticas.
Toda la documentación, así como cuantos datos sean necesarios, están a disposición de la UCO que, estamos seguros, va a realizar su trabajo y determinará el origen, alcance y autoría, sea cual sea, tenga su origen en nuestras fronteras o fuera de ellas. Lo que no íbamos a hacer es pasar por alto un hecho de tanta gravedad.
Esta denuncia se unirá, en su momento, a las actuaciones judiciales que procedan y en las que nos personaremos como afectados. Y servirá, en definitiva, para dejar claro que el espacio virtual también es un medio propicio para el delito en el que no puede haber impunidad.
Madrid, 7 de marzo de 2018