Reunión en SES sobre distribución de la cantidad de equiparación entre Guardia Civil y Policía Nacional

2 de julio de 2020

Como ya hemos informado en un comunicado conjunto con el resto de Asociaciones Profesionales firmantes del acuerdo de equiparación, ayer se celebró una reunión presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, con la presencia de representantes de las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil y de sindicatos de la Policía Nacional.

El objeto de dicha reunión era llegar a un acuerdo para la distribución de la tercera parte de la equiparación entre los dos Cuerpos, lo cual resultó imposible. Por tal motivo, el SES propuso una reunión

En línea con lo informado en el comunicado conjunto, por parte de APROGC seguiremos defendiendo lo mismo llevamos diciendo desde el año pasado: en este tercer tramos nos corresponde la cantidad prevista, y asumida desde el principio por todos, más los 4’3 mill € que dejamos de percibir en el reparto del segundo tramo, lo que suponen 150 mill €.

Aunque somos totalmente escépticos del resultado de la reunión que se ha convocado el lunes día 6 de julio, consideramos que por nosotros no debe quedar el intento de que por parte de Policía Nacional se asuma lo acordado y no se intente ahora introducir otras cuestiones, otras reglas, otros aspectos, para conseguir una parte mayor que la inicialmente prevista para cada Cuerpo.

No entramos a valorar las descalificaciones y amenazas que estamos sufriendo por parte de algunos representantes de sindicatos policiales. Sus autores se desautorizan por ellos mismos. Reclamamos el mismo respeto que se merecen los guardias civiles y la Guardia Civil y que nosotros estamos exhibiendo hacia ellos.