SEÑOR MINISTRO, LE RECORDAMOS QUIEN CUMPLE

30 de octubre de 2017

El Ministro del Interior ha remitido una carta abierta en la que da ánimos a los guardias civiles que se encuentran desplazados en Cataluña y hace una serie de consideraciones tras la aplicación de la Constitución en dicha Comunidad Autónoma, haciendo referencia a los tres cuerpos policiales que ahora tendrán la misión coordinada de la seguridad: Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d´Esquadra.

En la última parte de dicha carta, el Ministro dice: “Por ello os recuerdo, policías nacionales, guardias civiles y mossos d´esquadra, vuestra obligación de acatar órdenes, garantizar los derechos y libertades de todos, y cumplir con los mandatos recogidos en la Constitución y el Estatut.

Señor Ministro, desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), queremos recordarle quien ha acatado desde siempre las órdenes y ha velado por garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, haciendo cumplir las resoluciones judiciales: LOS GUARDIAS CIVILES. Desde luego, a los guardias civiles, no hace falta recordarles esta obligación, la está cumpliendo con disciplina y lealtad, como siempre lo vienen haciendo desde hace 173 años, y lo están haciendo en estos momentos en los que nuestro país ha sufrido el mayor ataque a su convivencia de nuestra reciente historia democrática.

Y la cumple con abnegación y sacrificio, a la vista de las condiciones de vida que padecen y la separación prolongada de sus familias. Desde APROGC, a través del cauce que se estableció entre ese Ministerio y las asociaciones profesionales (no a través de los medios de publicación), hemos dado cuenta de estas circunstancias y lo seguiremos haciendo, y como es norma de APROGC, proponiendo posibles soluciones.

30 de octubre de 2017