Trabajos correspondientes al tercer tramo de la equiparación salarial (Revisión del CES)

17 de junio de 2020

Durante la mañana del 17 de junio de 2020, se ha celebrado una reunión para el estudio de las propuestas formuladas por la Dirección General para la modificación y ajuste de los CES, a la que han asistido representantes de las asociaciones profesionales representativas firmantes del acuerdo de equiparación salarial, publicado en BOE el 20 de marzo de 2018.

La base de los trabajos son los datos aportados en la última reunión sobre este mismo asunto, celebrada el pasado mes de marzo.

Los representantes de las asociaciones han expuesto sus opiniones sobre los diferentes puntos contemplados para la revisión de los CES de algunas especialidades, puestos de trabajo, empleos, etc.

La intención de la Dirección General es celebrar una reunión semanal con el fin de acercar posturas y alcanzar el mayor consenso posible entre las diferentes asociaciones, aunque a la vista de lo acontecido hoy, se considera difícil que algunas posturas posicionadas en extremos diferentes puedan aproximarse tanto para llegar al acuerdo esperado.

Como siempre hemos hecho, expondremos nuestra visión imparcial y objetiva, para conseguir la  tan anhelada  equiparación salarial con las policías autonómicas, mismo salario, para el mismo puesto de trabajo.

En APROGC no cesaremos hasta que los Guardias Civiles dejen de ser los peor pagados.