Reunión con el nuevo Director General de la Guardia Civil

Durante la mañana del día 6 de julio de 2018, el nuevo Director General de la Guardia Civil D. FÉLIX VICENTE AZÓN VILAS, ha celebrado una reunión con las Asociaciones Profesionales representativas, con el fin de mantener un primer contacto con dichas Asociaciones, incluso antes de su toma de posesión, que se efectuará en los próximos días.

El Director General ha expresado el honor que representa para él, como hijo del Cuerpo, ser el Director General de la Guardia Civil, cargo que aceptó de inmediato.

Tras relatar detalles de su vida familiar, hizo un repaso de su trayectoria profesional, siempre en el ámbito de la Judicatura. Calificó como una de sus principales capacidades la gestión de personal.

En su vida profesional ha ejercido como abogado laboralista y Juez de la Sala de lo Social. Ha sido Juez en Cataluña durante veinte años y también Letrado del Consejo General del Poder Judicial, responsable de la selección y formación de los futuros jueces. Señala que firmó un convenio de colaboración para formación conjunta de jueces y guardias civiles.

Posteriormente, cada uno de los representantes de las Asociaciones Profesionales tomó la palabra para una breve intervención.

Por parte de APROGC, además de suscribir los principales temas que preocupan y afectan a los guardias civiles en estos momentos (equiparación, jornada y horarios, Ley de Personal, funcionamiento del Consejo, etc.), pidió expresamente que se derogue la Instrucción 1/2013, donde se regula la pérdida de haberes por incapacidad temporal para la prestación del servicio.

El Director General, refiriéndose al proceso de equiparación, dice que conoce y entiende el problema salarial y que va a insistir al Ministro para que se lleve a efecto cuanto antes. También informa que el Ministro asume todo cuanto se ha suscrito por el Ministerio del Interior y las Asociaciones Profesionales y se compromete a su ejecución.

Por último, ha informado que va a firmar inmediatamente una orden para que se implementen en la Guardia Civil las nuevas medidas de paternidad establecidas en la Ley de presupuestos generales del Estado para 2018.

¡Comparte!

También te podría interesar...