La manifestación, convocada por todas las asociaciones que conforman la Plataforma de Guardias Civiles y Policías por una jubilación digna y la plena equiparación salarial, entre las que se encuentra APROGC, ha conseguido reunir en la mañana de este 16 de Marzo a miles de Guardias Civiles y Policías, que acompañados de nuestros familiares, hemos recorrido las calles de Madrid.
La manifestación ha dado comienzo en la Plaza de España y ha finalizado en la Plaza de las Cortes, junto al Congreso de los Diputados, dónde se ha podido reivindicar el agravio comparativo en las condiciones de trabajo al que nos vemos sometidos guardias civiles y policías nacionales respecto al resto de cuerpos policiales del Estado.
También hemos reclamado el reconocimiento como profesión de riesgo, que conllevaría la aplicación de índices correctores para una jubilación anticipada para los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el pleno cumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial y homologación profesional.
Hoy hemos estado guardias civiles procedentes de diferentes provincias de España, de todos los empleos y escalas, unidos en una manifestación histórica.
Juntos somos más fuertes.