APROGC Y LAS REDES SOCIALES

13 de noviembre de 2013

Desde que APROGC se “coló” en las redes sociales, no ha parado de crecer.
Aunque en twiter tardamos en despegar, hemos llegado a ser “trending topic” con una foto que recorrió toda España y estamos seguros que llegó hasta mucho más allá de nuestras fronteras. Se trata de la foto de Ajax, el perro del servicio cinológico de la Guardia Civil, al que quisimos rendir un homenaje con motivo de la condecoración que le fue concedida.Aún hoy hay usuarios que siguen retuiteando esta imagen, recorriendo los dispositivos móviles de miles de usuarios.El último comunicado que emitimos sobre la resolución del Tribunal de “Derechos Humanos” de Estrasburgo en contra de la doctrina Parot, ha generado miles de comentarios en las redes en las que estamos presentes.Actualmente pasamos de los 2.000 followers. En facebook estamos a punto de llegar a los 2.000 fans.Nuestra página de facebook ha recibido más de 45.000 visitas en una semana, muchas de las cuales comparten, comentan e interactúan, lo que nos hace llegar a miles de personas.Como ejemplo, nuestro comunicado “Injusticia en Europa, culpables en España”, fue visto en facebook por 12.800 personas y compartido 320 veces en otros tantos perfiles y páginas web, lo que multiplica como mínimo por 100 la audiencia.En Linkedin tenemos casi 1.000 contactos y según datos de esta red del mes de octubre de 2013, más de 20.000 usuarios accedieron a APROGC a través de la red. Por no hablar de los miles de posibles contactos que pueden localizarnos por este canal.En YouTube, nuestros vídeos se han reproducido más de 4.000 veces, llevándose la palma el vídeo de las elecciones, que se ha reproducido más de 2.000 veces.Como conclusión, la presencia de APROGC en las redes sociales, es un éxito. Nuestra presencia en ellas es similar al de las asociaciones “mayoritarias”, en cuanto al número de usuarios, que no a la calidad pues ahí APROGC es claramente superior.Nos hace llegar a un público que nos busca, no es un público que buscamos nosotros. Es un público que nos busca para conocer nuestra opinión y que nos sigue de forma voluntaria. Llegamos a un tipo de gente que en su mayoría tienen algún tipo de relación con la Guardia Civil y que nos hacen llegar a otra gente que no la tiene y que conoce la Guardia Civil a través de nuestra opinión. Esta claro que nuestro mensaje tiene más interés y gusta más lo que decimos y como lo decimos. A los internautas les gusta ver que se resalta la labor que realiza la Guardia Civil en lugar de criticarla. Y nos han mencionado, marcado como favorito y retwitteado, con lo cual esto nos ha hecho llegar a miles de personas.Una presencia que poco a poco se hace mayor por el trabajo tenaz e incansable de un socio de APROGC, que se ofreció a desarrollar esta  parte para la Asociación a pesar de que como dijo en su momento, no tenía ni idea, pero que hoy es un auténtico experto.
Nuestro responsable de redes sociales, actualiza y mejora constantemente nuestra presencia en las mismas todos los días desde hace dos años, con cargo a su tiempo libre y con perjuicio de su familia, además de formar parte de una de las Delegaciones autonómicas de APROGC. Compaginando todo ello con su trabajo en una Unidad operativa.Así que únicamente nos queda darle las gracias por implicarse de esta forma. Él  solo pide dar las gracias por haberle dejado participar en este proyecto.

Madrid, 13 de noviembre de 2013.