APROGC Y NSMENOS

25 de mayo de 2016

El pasado mes de enero recibimos la invitación de participar en una plataforma ciudadana cuyo único objetivo es la equiparación salarios con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómicas y Locales.

No creemos que ningún guardia civil piense que no está discriminado respecto a las retribuciones que recibe con los miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando además también estamos discriminados en cuanto al ejercicio de algunos derechos de los que gozan los ciudadanos, restricción que aceptamos y asumimos por la naturaleza militar de la Guardia Civil. Pero también soportamos otras circunstancias que nos ponen en una situación más precaria que otros policías, por ejemplo, nuestro despliegue nos aleja de núcleos urbanos, donde las deficiencias de equipamientos, servicios públicos, etc., es mayor. Y como reza el eslogan de esta plataforma, no somos menos, por el contrario, podríamos afirmar todo lo contrario a la vista de los resultados obtenidos y de la consideración de los españoles respecto a los diferentes organismos públicos.

Por eso, desde el principio decidimos participar en la composición y promoción de la plataforma NsMenos, a la que fueron invitados todas las Asociaciones profesiones con representación en el Consejo y a la que AUGC ni siquiera contestó, por desprecio, por prepotencia…; no nos importa, quien les apoye deberían pedir explicaciones o hacer seguidismo a cualquier costa. A nosotros solo nos corresponde aclararlo.

Por nuestra parte, creemos que es conveniente recordar que unas retribuciones justas es uno de los pilares con los que concurrimos a las elecciones al Consejo en 2013 y que mereció el apoyo suficiente para estar representados en el Consejo, en dos Escalas diferentes.

La participación en la plataforma, que es ilusionante, lleva por el contrario contrapartidas en lo personal, pues al trabajo que supone la responsabilidad de APROGC debemos sumarle el que nos requiere NsMenos, y económico para afrontar los gastos que requiere la proyección y promoción de la plataforma. Hemos hecho, aún se hace, un notable esfuerzo para dar a conocer la plataforma y su objetivo: redes sociales, presentación a medios de comunicación y un concurso de videos convocado al efecto, cuyo premio se entregará en una cena a la que esperamos que asista el mayor número posible de nuestros socios.

El objetivo a conseguir es de todos. Nada se consigue por sí solo ni con el esfuerzo de unos pocos. Todos podemos hacer pequeñas cosas, que no requieren mucho tiempo y nada de esfuerzo y que contribuirá a intentar conseguir el objetivo perseguido por la plataforma, que como ya se ha dicho, solo es conseguir unas retribuciones justas que todos los guardias civiles se merecen: TODOS LOS GUARDIAS CIVILES SE MERECEN.

Como decimos, con poco se puede colaborar: ¿Ha firmado ya a favor de la plataforma en/los  change.org (www.change.org/los guardias civiles NO deben cobrar menos que otros policías). Si es usted usuario habitual de las redes sociales ¿le ha dado difusión? (twitter: @NsMenos, #NsMenos). ¿Ha votado su video favorito en el concurso? (www.youtube/concurso video #NsMenos).

24 de mayo de 2016