AUGC INTENTA MANIPULAR Y DESPRESTIGIAR A APROGC, UNA VEZ MÁS

20 de enero de 2015

Quizás haya visto la noticia que publican hoy algunos medios en la que se hace referencia a que cinco asociaciones de la Guardia Civil denuncian que Interior les da un trato discriminatorio frente a la Policía; si sigue leyendo verá que están todas las asociaciones con representación en el Consejo, menos APROGC.
¿Es que APROGC no tiene interés en mejorar las condiciones expuestas en la reciente Ley de Personal, sumándose al resto de Asociaciones? Desde luego que sí y desde el primer momento, y más teniendo en cuenta que algunas de las cuestiones planteadas en dicha Ley de Personal no eran del agrado de APROGC, aunque nada pudiera hacer por cambiarlo ya que entonces no disponíamos de representación en el Consejo.

Les relatamos los hechos para demostrar como AUGC ha intentado manipular y desprestigiar a APROGC, como ha hecho en ocasiones anteriores de las que ya les hemos dado cuenta oportunamente.

Los vocales de APROGC, junto con el resto de vocales representantes de las asociaciones en el Consejo, presentamos un escrito ante la Oficina de Apoyo al Consejo solicitando del Presidente de dicho Consejo la celebración de una sesión extraordinaria para abordar mejoras de la Ley de Personal de la Guardia Civil, ante las discriminaciones que podrían sufrir los guardias civiles frente al proyecto de la Ley de Personal del Cuerpo Nacional de Policía, aún en periodo de enmiendas en el Congreso. Al igual que el resto de Vocales, recibimos una respuesta negativa. Ante esta situación, desde AUGC, nos propusieron presentar en el propio Ministerio una nueva solicitud de convocatoria extraordinaria del Consejo y enviaron incluso un modelo. Desde esta comunicación nadie de AUGC se ha vuelto a poner en contacto con nosotros; sin embargo sí que ha existido una comunicación fluida e intensa con el resto de asociaciones para, al parecer, concretar el día de presentación de la solicitud y para consensuar el comunicado que se ha dirigido a la prensa, realizando el resto las sugerencias que consideraron.

Nuestra sorpresa e indignación son mayúsculas (aunque ya conocemos al personal) cuando advertimos que primero nos proponen una iniciativa para luego no tenernos en cuenta. ¿Ha tratado AUGC de decidir por nosotros, ha sido olvido sin más, o estrategia para aislarnos? Quizás pretenda AUGC determinar qué guardias civiles pueden tener derechos en la Institución y piensen que los que nosotros representamos no están en ese grupo. O sencillamente saben que tenemos voz y criterio propios, y no somos dóciles ni manipulables.

No obstante, debemos comunicar que APROGC no cambiará sus planes y presentará la solicitud de reunión extraordinaria del Consejo al igual que el resto de Asociaciones; lo haremos hoy, 20 de enero, que es cuando estaba previsto hacerlo porque es cuando tenemos tiempo para hacerlo, pues no hay que olvidar que esta asociación no cuenta con personal “liberado” para dedicarse de forma permanente a labores administrativas o trámites, aquí todos realizamos nuestro servicio, y dedicamos nuestro tiempo libre a la asociación, quizás por eso también demostramos no ser como los demás, y eso no les debe gustar.

Madrid, 20 de enero de 2015