CARTA AL SEÑOR DIRECTOR DEL DIARI DE TARRAGONA

17 de junio de 2016

Sr. Director:
En la publicación digital de ese diario aparece una noticia referida a la absolución de tres presuntos narcotraficantes por considerar que la policía no podía pichar sus teléfonos.
 “L’Audiència absol tres presumptes narcotraficants en considerar que la policia no podia punxar telèfons” .
En el texto de la noticia aparece varias veces la referencia la Guardia Civil, incluso se indica como causa de la impunidad de los presuntos delincuentes la impericia de la Guardia Civil.
En primer lugar debemos dejar claro que los guardias civiles han demostrado a lo largo de sus 172 años de historia del Cuerpo, una eficiencia consolidada y contrastada fuera de toda duda. Prueba de ello esto es que año tras año, en las encuestas del CIS, la Guardia Civil es la institución mejor valorada.
Y aunque esto pudiera considerarse una opinión subjetiva, hay otro hecho objetivo que demuestra que en la noticia se falta a la verdad: la Guardia Civil nada ha tenido que ver, en ningún momento, con la investigación a la que se refiere la noticia.
Podría suponerse que se trata de un pequeño error, pero la reiteración de la referencia a la Guardia Civil nos hace sospechar que se trata de un error intencionado.
Por lo tanto, le agradeceríamos que procediera a rectificar esta circunstancia y corregir este error, dejando en el sitio que le corresponde el buen nombre de la Guardia Civil y de los hombres y mujeres que la forman, especialmente en la provincia de Tarragona. Se lo agradeceríamos, pero a la vez se lo exigimos.

Fernando Ramírez
Presidente de APROGC

Madrid, 10 de Junio 2016