CONTRA LOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO A LA GUARDIA CIVIL

17 de junio de 2016

Una vez más, los amigos de los terroristas pretenden amedrentar a los guardias civiles que viven y trabajan en Oñati (Guipuzcoa). Y a sus familias, porque donde pretender organizar una manifestación para hostigar a los guardias civiles, también viven sus mujeres y sus hijos. Está convocada una manifestación el día 18 de junio de rechazo a la Guardia Civil en Oñati.

No es la primera vez, ya hemos sido testigos de este tipo de actos en años anteriores y por lo tanto, los precedentes deberían ser suficientes para prohibir e impedir esta manifestación, que como en otras ocasiones, suponemos que no será pacífica y en la que se lanzarán insultos hacia los guardias civiles y, no olvidemos, sus familias.

Deberían saber quienes organizan y participan en estos actos que los guardias civiles no van a dar ni un solo paso atrás; ya hemos sufrido mucho en las tierras del País Vasco, mucho en Oñati, y al final hemos resistido. Si vencimos y derrotamos a los que nos acosaron con las armas, no vamos a acobardarnos ahora por unos gritos por muy alto que voceen o unos insultos por muy groseros que sean. Pierden el tiempo, que lo dediquen a otra cosa.

Al Gobierno Vasco le exigimos, como responsable de la seguridad, que garantice la de los guardias civiles, sus mujeres y, sobre todo, sus hijos. Nos llenamos la boca de la protección de la infancia en muchos aspectos de la vida, no deberíamos obviar esta circunstancia. Y curiosamente en otras ocasiones, con toda razón se imponen fuertes multas por gritos  xenófobos, racistas o machistas, y sin embargo, en estos casos nos parece que todo quedará impune.

Por último, agradecer una vez más a COVITE su defensa constante y decidida de los guardias civiles denunciado estos hechos.

Madrid, 17 de junio de 2017