CONDENADA LA GUARDIA CIVIL A PAGAR EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD

PenalTech, despacho de abogados de APROGC, presentó en el mes de diciembre de 2021 varias demandas de socios de la Asociación Pro Guardia Civil.

En un procedimiento seguido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha dictado resolución por la que la Dirección de la Guardia Civil ha sido condenada al pago de las cantidades dejadas de percibir por el Guardia Civil como complemento de Productividad Estructural, desde el año 2017 hasta la publicación de la nueva orden en enero de 2021, que el mismo había reclamado tras ser rechazada su petición inicial en vía administrativa.

Una vez que la Guardia Civil presentó los correspondientes recursos en vía administrativa y estos fueron desestimados, presentó demanda que recayó en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras darle traslado del expediente administrativo la Guardia Civil contestó a través del Abogado del Estado allanándose a la petición realizada por el propio Guardia, admitiendo así su derecho a percibir las cuantías correspondientes.

En palabras de la Letrada Vanessa Ruiz del despacho de abogados PenalTech, asesoría jurídica de APROGC «este tipo de reclamaciones se producen por la inacción de la Guardia Civil en vía administrativa, que solamente le da la razón al guardia en el momento en el que este presente la correspondiente reclamación judicial, por lo que resulta necesario llegar hasta el final del procedimiento para luchar por los intereses de los guardias«

Categorias

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te podría interesar...