Pruebas de cribado para nuestros hijos en Galicia

13 de abril de 2021

El pasado mes de febrero a través de una nota de prensa APROGC denunció, que miles de gallegos se quedaban fuera del acuerdo del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y las farmacias gallegas, para realizar gratuitamente a adultos, y sin prescripción médica, un “Cribado” para detectar el Covid-19, no así para los mutualistas de ISFAS (Instituto Social de la Fuerzas Armadas) que tienen una aseguradora (ADESLAS, ASISA….).

Esta negativa no afectaba sólo a los Guardias Civiles, sino también a sus familias. Dicha campaña fue todo un éxito en la detección de la enfermedad.

Ahora el SERGAS de nuevo anuncia una campaña de cribados masivos en colaboración con las farmacias, esta vez para jóvenes entre 12 y 17 años,   en la que ahora estarían excluidos nuestros hijos.

Calculamos que puede haber unos 4.500 afiliados a ISFAS en Galicia en esa franja de edad, hijos de guardias civiles, o miembros de las Fuerzas Armadas, a los que habría que sumar a los hijos de los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la mutualidad MUFACE.

Desde APROGC pedimos  de nuevo, que como ya se hizo entonces,  se tengan en cuenta nuestra petición, y se lleguen a los acuerdos necesarios, para que en esta nueva campaña no se excluya de la realización de estas pruebas a nuestros hijos.

14 de abril de 2021