DOCUMENTO CONJUNTO ASOCIACIONES PROFESIONALES

22 de octubre de 2013

Ayer tarde un vocal de AUGC se puso en contacto con nuestro Presidente para que se sumara a un documento redactado por la propia AUGC, y que se remitiría firmado por todas las Asociaciones Profesionales a la Dirección General. El documento llegó a nuestras manos poco antes de las 22 horas y la reunión previa a la firma ha sido unas doce horas después.

Independientemente de lo que se esté debatiendo hay una cuestión formal que no podemos pasar por alto: no nos sumaremos a ninguna iniciativa que se base en hechos consumados, en aceptar o no lo decidido por otros, y que nos llegue con un margen temporal que no nos permita un debate entre los miembros de la Junta, así funcionan las cosas en APROGC.

Entrando en el fondo de la cuestión, APROGC ya ha hablado claro al respecto: no nos gusta que se tramiten cuestiones importantes que afectan a los guardias civiles en otros leyes que no nos sean propias y exclusivas, también estamos en contra de que se penalice a las Juntas Directivas de las Asociaciones por hechos de los cuales no pueden ser responsables. Por esos motivos estaríamos en contra de la enmienda del Partido Popular; en cambio, sí estamos de acuerdo en limitar el derecho de reunión  o manifestación de los guardias civiles en lugares de tránsito público, algo que recoge la enmienda del PP.

Por todo lo anterior NO nos vamos a sumar a la iniciativa propuesta por AUGC. Tenemos nuestros propios cauces de expresión, lo cual no quita que podamos sumarnos a otras iniciativas de cualquier Asociación siempre que se formulen en tiempo y forma; creemos en la participación conjunta de todas las Asociaciones en aspectos que sean de interés para el conjunto de nuestro colectivo.

Madrid, 22 de octubre de 2013