TAMBIÉN PEDIMOS JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

26 de octubre de 2013

La Asociación pro Guardia Civil (APROGC) fue la primera en manifestarse públicamente contra el fallo del  Tribunal de Derechos Humanos y su fallo contrario a la “Doctrina Parot” ya que humillaba a los muchos guardias civiles asesinados por ETA , y a todas las víctimas del terrorismo.

El domingo 27 de octubre, a las 12.30 horas, se ha convocado una manifestación en la Plaza Colón de Madrid para “pedir justicia para las víctimas del terrorismo”. Animamos a todos los españoles de bien a asistir a esta concentración,  ya que consideramos que no está habiendo la justicia necesaria para todas esas víctimas. Nuestros socios, a los que también animamos a participar ya que consideramos importante que muchas voces se unan para que los terroristas oigan que también tenemos cosas que decir los españoles, lo harán  sin protagonismo ya que así ha sido siempre el trabajo de los guardias civiles, anónimo y sin deseo de notoriedad. Animamos también a todos nuestros socios a que acudan ya que consideramos importante que muchas voces se unan para que los terroristas oigan que también tenemos cosas que decir los españoles de bien.

La Asociación pro Guardia Civil (APROGC) invita también al Fiscal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, a que acuda a esta manifestación y, puesto que se permite afirmar que la etarra Inés del Rio, recientemente excarcelada, “ha cumplido ya con la sociedad”, escuche de primera mano lo que esa sociedad tiene que decir al respecto. Con una ligereza impropia de un magistrado, este Fiscal afirma que la terrorista ya no lo es porque ha cumplido su condena; curiosa interpretación dirigida a “ganar puntos” entre los que le rodean (son públicas sus simpatías en el Gobierno Vasco y en el Partido Nacionalista Vasco), pero carente del mínimo rigor jurídico y la más mínima sensibilidad hacia las víctimas. Le recordamos al Fiscal que esta terrorista no ha cumplido sus muchas responsabilidades civiles con las víctimas. Nos ofrecemos a acompañar al Fiscal y a proporcionarle una visión más real que la que él tiene desde Bilbao, y sobre todo más próxima a las víctimas reales del terrorismo.

 

Madrid, 25 de octubre de 2013