La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), ante la inactividad de los poderes públicos y más concretamente ante la pasividad del Director General de la Guardia Civil D. Félix Azón, ha decidido sumarse a la querella presentada recientemente por la Asociación Dignidad y Justicia por un presunto delito de odio contra el diputado de EH Bildu en el Parlamento Vasco Julen Arzuaga.
Esta Asociación considera inaceptables los hechos ocurridos en el Parlamento Vasco donde este “personaje”, representante de un partido político heredero de batasuna-ETA, se ha permitido el lujo de comparar a los Guardias Civiles y Policías de nuestro País como “Nazis”, despreciando, insultando y vilipendiando la memoria de todos nuestros compañeros que han derramado su sangre para defender la libertad, la justicia y la igualdad en nuestra sociedad.
Más grave aún es que nuestro Director General de la Guardia Civil, que debe ser el primero en defender el honor de nuestra institución y de sus hombres y mujeres, hasta la fecha ni se ha pronunciado al respecto. Es inaceptable que el número uno de nuestra institución agache la cabeza ante hechos tan graves como los ocurridos.
Por ello nos unimos a la asociación Dignidad y Justicia en la querella presentada recientemente contra este parlamentario, con la clara intención de defender lo que nuestros dirigentes no han sido capaces de hacer: El Honor de nuestra institución, la dignidad de nuestros compañeros y la memoria de nuestros muertos.
Solo nos queda recordarle al Director General de la guardia Civil nuestro lema… EL HONOR ES NUESTRA PRINCIPAL DIVISA, UNA VEZ PERDIDO NO SE RECOBRA JAMÁS.
Esperemos que tome buena nota de ello.
15 de abril de 2019