Entrega Bandera de los Héroes a la Virgen de la Cabeza

20 de octubre de 2019

La bandera de los héroes, es una bandera de España confeccionada por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) el pasado año con motivo de la celebración de los 50 años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA del Guardia Civil D. JOSE ANTONIO PARDINES ARCAY, primera víctima de ETA. Esta idea se fundamente en la necesidad de mantener vivo el recuerdo y homenaje hacia todos los Guardias Civiles asesinados en actos Terroristas y los niños víctimas de estos viles asesinatos. Por ello en esta bandera se recoge esto sobre el color rojo de nuestra insignia nacional, la fecha, el nombre, el lugar y la banda terrorista de todos ellos.

Durante el año 2019, la Guardia Civil se encuentra inmersa en la conmemoración de los 175 años de su fundación, por lo que esta Asociación ha organizado diversas actividades para recordar esta efeméride, entre las que destaca la entrega de esta Bandera a diversas instituciones oficiales de gran relevancia. Por la gran vinculación de los miembros del Cuerpo a diversas advocaciones Marianas de nuestro País, así como la gran devoción y religiosidad existente dentro de la propia institución, esta Asociación acordó en llevar a cabo 3 actos religiosos en los lugares más emblemáticos para la Guardia Civil y poner a los pies de la Santísima Virgen María los nombres de cada uno de todos nuestros compañeros, servidores públicos que han sido vilmente Asesinados en actos terroristas por defender la libertad.

Para finalizar con los actos programados y como no podía ser de otra manera por la especial vinculación de la Guardia Civil con el Santuario de Santa María de la Cabeza, no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a María, a ese “Cerro del Cabezo” para una vez más, orar a Dios y pedid a la Santísima Virgen en su advocación de la Cabeza, fortaleza en la Fe, esperanza y consuelo de los que sufren y especialmente el descanso eterno para aquellos compañeros que perdieron su vida en defensa de La Paz y la libertad.

Por todo ello, a las 11.00 horas del día 3 de Noviembre, miembros de la Junta Directiva y socios, encabezados por su Presidente Nacional asistirán a la celebración de la Eucaristía en recuerdo a nuestros compañeros asesinados en atentados terroristas y posteriormente se llevará a cabo la entrega de la bandera de los héroes a los pies de la “Morenita”.

Para más información:
Francisco Javier Pajuelo, portavoz de APROGC
Tlf./WhatsApp: 648579312
Email: prensa@aprogc.es