FELICITACIÓN Y DISCULPAS A LOS GUARDIAS CIVILES

10 de enero de 2014

La Guardia Civil sigue demostrando día a día porqué es la institución más valorada por los españoles, y porqué ETA lleva más de 4 años sin asesinar. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) felicita una vez más a los guardias civiles que durante meses, sin ruido, de manera profesional y arriesgando mucho han conseguido llevar a buen fin una brillante operación contra ETA y sus colaboradores.

Esta enhorabuena pretende mitigar el desánimo y frustración por el error del Ministerio del Interior, error que podemos afirmar tiene consecuencias negativas para la obtención de pruebas incriminatorias contra los presuntos colaboradores de ETA detenidos. Las políticas de comunicación (del MIR en este caso) deben estar siempre al servicio de las operaciones e investigaciones, nunca al revés, y en los últimos tiempos esa mala praxis se había instalado en ese ministerio. Su máximo representante, el Ministro, debe disculparse ante los cientos de guardias civiles que durante meses han trabajado sin descanso ni error que pusiera en peligro la operación, y debe dar primero una explicación y luego una garantía de que ese fallo no se volverá a producir.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) también le quiere decir a determinados políticos ventajistas que lo único “sospechoso y oportunista” es su permanente actitud de complicidad y comprensión con los fines políticos de ETA y su entorno. Al PNV le traiciona el subconsciente y piensa que la Guardia Civil actúa como la policía por ellos creada y dirigida; le decimos que la Guardia Civil sólo obedece a las leyes dimanantes del estado de derecho. El PNV pide explicaciones cuando ese partido debiera confesar su comportamiento durante los 50 años de existencia de ETA, quizás entonces se podría sacar la conclusión de que si su actitud hubiese sido otra ETA habría dejado de matar muchos años antes, y daría mucho que pensar porqué mientras la Guardia Civil ha detenido a decenas de comandos de ETA, la policía autonómica cuenta los desarticulados con los dedos de la mano. El resto de políticos que se han colocado del lado de los presuntos colaboradores de ETA les tenemos que aconsejar que el miedo no es buen consejero para vivir y defender la libertad de los ciudadanos; ayer pedían ayuda a la Guardia Civil para que les escoltara y detuviera a los terroristas, hoy la critican por hacer lo mismo. La Guardia Civil y los guardias civiles siempre han estado en el mismo lado, en la defensa de la paz y la libertad, y garantizar los derechos de los ciudadanos; también en la operación de ayer realizada con éxito en el País Vasco y Navarra.