GUARDIAS CIVILES VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

11 de marzo de 2013

Hoy, 11 de marzo, se celebra el DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Desgraciadamente los guardias civiles sabemos muchos de víctimas del terrorismo. A lo largo de la reciente historia de España, hemos sido los más golpeados por los asesinos, por el único hecho de ser guardias civiles, españoles de bien que lo único que pretendieron es servir a su Patria: lo demandó el honor y obedecieron/lo requirió el deber y lo acataron/ con su sangre la empresa rubricaron/ con su esfuerzo la Patria engrandecieron. 

Desde que el 7 de junio de 1968 fuera asesinado por ETA el Guardia Civil D. José Pardines Arcay en Villabona (Guipúzcoa), otros 224 guardias civiles han engrosado la dramática lista de víctimas del terrorismo, no solo asesinados por de ETA, sino por otras bandas de asesinos sin escrúpulos que desgraciadamente hemos tenido que sufrir en nuestro país.

Afortunadamente, desde hace ya casi cuatro años, no tenemos que oír noticias de más asesinatos. Los muertos han sido muchos y, como consecuencia, numerosas las tragedias.

Por el esfuerzo y la entrega de muchos guardias civiles, las bandas terroristas están hoy desarticuladas o derrotadas y hoy los españoles podemos estar más seguros. Gracias a todos ellos.

Nuestro recuerdo emocionado para los guardias civiles que, en cumplimiento de lo que prometieron, entregaron hasta la última gota de su sangre por su Patria y por la defensa de la libertad. Su sacrificio no ha sido olvidado, nos ha hecho fuertes y son el ejemplo de entrega a seguir por los guardias civiles de hoy.

En APROGC sentimos un profundo dolor por la pérdida de todos estos guardias civiles, pero también nos hace sentir el orgullo de su compromiso, orgullosos de ser sus compañeros y poder vestir como ellos un uniforme tan honroso como el de la Guardia Civil.

No quisiéramos olvidar a quienes por desgracia también sufrieron las consecuencias del terrorismo por el simple hecho de ser sus familiares y especialmente, a los menores que fueron asesinados o sufrieron graves heridas.

A todos ellos nuestro recuerdo pero no solo hoy, sino cada día en el que en nuestros Cuarteles podemos ver una placa en recuerdo A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA.

Tampoco queremos olvidar a los casi 900 asesinados por terroristas, policías, militares o simples ciudadanos que estaban allí.