Una vez realizadas las consultas pertinentes sobre la productividad estructural percibida conforme la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de 13 de junio de 2022, se indica que a dichas retribuciones les resulta de aplicación la reducción del 30% que se indica en el artículo 18.2 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, siempre que se cumplan los requisitos de dicho artículo.
Si ya tienes tu declaración presentada, deberás generar una solicitud de rectificación a la AEAT, bien presentándolo por registro electrónico, o bien por registro físico en la AEAT, con cita previa, y adjuntando en ambos casos el documento recibido el pasado día 19 por correo electrónico.
Si aún no has presentado tu declaración de IRPF: Al importe de cada uno se aplica un 30% de reducción.
Esa reducción se incluye en la casilla 11 de la declaración. Y los intereses se incluyen como ganancia en la casilla 304.
El Servicio de Retribuciones ha remitido de oficio el pasado día 19, a todo el personal que actualmente percibe sus haberes a través del mismo, un certificado individual de las retribuciones percibidas conforme la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de 13 de junio de2022, al mismo email en el que se reciben las nóminas mensuales.
Para el resto de personal que no perciba haberes por parte del Servicio de Retribuciones y se le haya retribuido la productividad estructural conforme la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de 13 de junio de 2022, deberá solicitarlo al Servicio de Retribuciones al correo electrónico dg-retribuciones-productividad@guardiacivil.org