LA GUARDIA CIVIL CUMPLE LA LEY EN LA FRONTERA DE MELILLA

22 de marzo de 2013

Como ya venimos advirtiendo, desde APROGC Melilla, parece que determinados sectores seguirán aprovechando la más que espléndida cobertura mediática que les brindan algunos medios, para lanzar el demagógico mensaje de que los guardias civiles cometen ilegalidades cuando devuelven a los inmigrantes que intentan acceder ilegalmente procedentes de Marruecos.

Desde esta plataforma queremos denunciar la insensata actitud de quienes, abanderando la supuesta defensa de los derechos de los extranjeros, aparecen en los medios insinuando que los guardias civiles están cometiendo ilegalidades. Los únicos delincuentes, son sin duda aquellos que favorecen la inmigración ilegal desde uno u otro lado de la valla.

Los Guardias Civiles son servidores públicos que cumplen, y hacen cumplir, las leyes y los mandatos del Gobierno que se derivan de acuerdos internacionales legales debidamente publicados. Leyes como la de extranjería, y acuerdos como el firmado por el Reino de España y el de Marruecos en 1992, y que entró de nuevo en vigor el pasado 10 de diciembre tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Y que recordamos para los que lo desconozcan:

“ MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Entrada en vigor del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos relativo a la circulación de personas, el tránsito y la readmisión de extranjeros entrados ilegalmente, hecho en Madrid el 13 de febrero de 1992.

En el marco de la cooperación instaurada entre el Reino de España y el Reino de Marruecos y de los lazos históricos que unen a los dos pueblos y para responder a la preocupación común-de coordinar los esfuerzos destinados a poner fin al flujo migratorio clandestino de extranjeros entre España y Marruecos, las dos partes han acordado lo siguiente:

CAPITULO PRIMERO: Readmisión de extranjeros

ARTÍCULO 1
Las autoridades fronterizas del Estado requerido readmitirán en su territorio, a petición formal de las autoridades fronterizas del Estado requirente, a los nacionales de países terceros que hubieren entrado ilegalmente en el territorio de este último procedente del de Estado requerido… “

Desde APROGC Melilla, animamos a los guardias civiles a que continúen realizando su labor con el mismo rigor y profesionalidad que siempre, en su callado, y nunca suficientemente reconocido esfuerzo, en pro del cumplimiento de las leyes que nos hemos dado los españoles para garantizar nuestro estado de derecho.

Y para los que creen estar por encima de las leyes, seleccionando bajo su particular prisma y en cada momento, qué leyes son legales y cuáles no lo son en función de no se sabe qué criterio, confundiendo con su mensaje demagógico a cuantos se prestan a ello, les invitamos a que traten de cambiar las leyes con las herramientas que les ofrece nuestro sistema democrático.

Creemos que, si esos ataques a la profesionalidad de los guardias civiles persisten, podría haber llegado la hora de que la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se plantee la opción demandar a quienes una y otra vez ponen en duda la honorabilidad de sus guardias civiles.

Delegación de APROGC Melilla

Fuente:

http://elfarodigital.es/melilla/sucesos/119271-palazon-devolver-la-patera-a-marruecos-fue-ilegal.html