PRIMERA ACTIVIDAD DE LA DELEGACIÓN DE GALICIA

19 de marzo de 2013

Seguimos avanzando con tesón, pasos cortos pero firmes.

La primera actividad de la recién creada Delegación de Galicia ha sido presentarse ante el General Jefe de la Zona de Galicia, como máximo responsable de la Guardia Civil en dicha Comunidad Autónoma. El día 14 de marzo, fueron recibidos en su despacho por el General Jefe de la Zona, celebrando una primera reunión en un tono cordial.

Los representantes de APROGC en Galicia tuvieron la oportunidad de exponer el ideario de la Asociación, y los motivos que llevaron a nuestros representantes a formar la Delegación en Galicia de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC). El General ofreció su total disponibilidad para atender aquellas peticiones que mejoren cualquier aspecto de la vida personal y profesional de los guardias civiles, y que se encuentren dentro de sus competencias. Este contacto ha permitido establecer un cauce de comunicación basado en el respeto, y el límite que las normas de régimen interior establezcan.

Nuestros Delegados gallegos le entregaron un ejemplar de los Estatutos y el Ideario de APROGC, y el documento “Una necesidad más que un deseo”, donde se explican los motivos que llevaron a la creación de APROGC.

Pretendemos que esta primera visita de presentación ante el máximo responsable de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Galicia, sea seguida por otras con el mismo fin ante los responsables de la Guardia Civil en cada una de las cuatro provincias gallegas.

El ejemplo de nuestros compañeros nos debe de servir de estímulo para imitarles en su amor a la Guardia Civil, a la que defienden día a día con su destino profesional, y en sus ratos libres formando la Delegación de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) en Galicia.