LE LLAMA “LA ETERNA CAMPAÑA”

8 de junio de 2015

Un asociado de Galicia nos hace llegar el siguiente enlace de la versión digital del diario “La Voz de Galicia”:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2015/06/07/eterna-campana/0003_201506B7C15997.htm

El enlace da acceso a un artículo de prensa en el que la periodista habla de “la eterna campaña”, refiriéndose a las diferentes campañas de vigilancia y control que se hacen a lo largo del año por diferentes motivos y con un único objetivo, garantizar la seguridad de la circulación en las vías interurbanas. Campañas organizadas por la DGT y en las que participa siempre de forma activa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Pues bien, como guardia civil el cuerpo (me refiero al mío propio y no al Cuerpo con mayúsculas) me pide pasar del tema y seguir haciendo mi trabajo de forma callada y abnegada como venimos haciendo todos los guardias civiles a lo largo de nuestra historia. Pero como Delegado de la Asociación PRO Guardia Civil en Galicia, me pide responder enérgicamente a los comentarios que se dicen en ese artículo y que considero inapropiados en una buena periodista que se precie.

Por eso no puedo hacer otra cosa que salir en defensa  del esfuerzo y entrega de los cientos de guardias civiles de todos los empleos que en Galicia y de los miles que en toda España, hacen en favor de la seguridad vial. Esfuerzos que se redoblan en horas intempestivas y en detrimento de muchas comodidades, para que esta periodista y todos nosotros lleguemos a nuestros destinos de forma segura o podamos salir tranquilos a practicar nuestro deporte favorito un domingo por la mañana, por poner algún ejemplo.

Desde APROGC en Galicia, consideramos el articulo desafortunado, especialmente en una comunidad como la gallega, donde el número de víctimas mortales y con lesiones graves ha sido durante tantos años tan elevada. Y que gracias, entre otras cuestiones, a los esfuerzos de muchos guardias civiles ha disminuido considerablemente llegando a cifras impensables hace años.

No podemos, ni debemos consentir que esas cifras vayan en aumento, y por eso los guardias civiles estamos y estaremos siempre en permanente campaña en favor de la seguridad vial de nuestras carreteras, al igual que lo estamos en todos los ámbitos donde tenemos competencias.

Héctor Teixeira
Delegación de APROGC en Galicia