NUEVA DELEGACIÓN DE APROGC EN ANDALUCÍA

20 de noviembre de 2015

En APROGC estamos de estreno. Los representantes de Huelva, Málaga y Sevilla, han dado un paso adelante y han inscrito a la nueva Delegación de Andalucía, para poder cubrir las necesidades de todos los socios de la Comunidad Autónoma. Desde ahora todos los socios en Andalucía cuenta con una representación en toda la Comunidad, para poder canalizar todas sus propuestas y sugerencias.

El pasado día 9 de noviembre, los nuevos delegados junto con el delegado de Melilla, que acudió ex profeso a esta convocatoria, se reunieron con el General de División Don Laurentino Ceña Coro, Jefe de la IV Zona de Andalucía, a petición de APROGC para darle a conocer la delegación de Andalucía, así como diversas propuestas.

El encuentro se celebró en un ambiente muy cordial y con espíritu de colaboración, donde el General Ceña mostró una buena acogida a nuestras propuestas, e igualmente manifestó estar de acuerdo con varias de las expuestas, prestándose a estudiar las restantes. Los principales temas tratados fueron los siguientes:

– Presentación de APROGC como “una necesidad, no un deseo”.

– Petición de una mayor protección de la imagen del Cuerpo y de la labor que realizan la Guardia Civil en Andalucía.

– Situación de los Guardia Civiles en Melilla.

– Propuesta de guarderías en las Comandancias de Andalucía.

– Necesidad de mejoras en material: dotación de munición semiblindada, chalecos, vehículos con mampara, fundas anti-hurto, , asi como dotación y autorización de medios de defensa no letales y armas de electrochoque (taser).

– Aplicación de las nuevas Órdenes Generales en todas las unidades.

– Acompañamiento de los guardias civiles a las hermandades durante la Semana Santa.

– Formación y aplicación de la reforma de la LECrim.

– Problemática de los tablones de las asociaciones.

– Comisiones de servicio, adscripciones temporales y el desbloqueo de vacantes.

– Defensa de la labor que se realiza en la Intervención de Armas de Sevilla.

– Mejora de las Residencias de Plaza y de Estudiantes. Propuesta para la implantación de un aplicativo on-line de reserva de las plazas.

Debido al contenido de los temas y al interés suscitado, la reunión se alargó un poco más de lo previsto, pero ambas partes quedamos muy satisfechos con el resultado de la misma.

Al finalizar la reunión le hicimos entrega de un documento con todas las propuestas efectuadas, así como un pequeño dossier con las “Conclusiones de las I Jornadas de Inmigración” organizadas por APROGC Melilla, que tanto éxito obtuvieron.

Sevilla, 20 de noviembre de 2015.