Hoy, día de Santiago, día grande de Galicia, lo que debía ser un día festivo en esa Comunidad Autónoma, se ha convertido en un día dramático de luto y dolor por el trágico accidente de tren ocurrido justamente a la entrada de la capital gallega, Santiago de Compostela. Seguro que alguno de los fallecidos o heridos se dirigían precisamente hacia dicha capital para celebrar esta festividad. Dramática coincidencia.
Desde APROGC únicamente queremos manifestar nuestro profundo dolor por esta tragedia, transmitir nuestro apoyo a los familiares y nuestro deseo de la total recuperación de los heridos.
A nuestros compañeros, tanto de la Guardia Civil, como de otras Fuerzas de Seguridad, que han estado colaborando directamente en las labores de rescate, auxilio y apoyo desde el primer momento, nuestro agradecimiento, pues estamos seguros de que han hecho todo lo posible para minimizar la tragedia y han estado a la altura de las circunstancias como siempre, e igualmente nuestro apoyo, pues no dudamos de que también habrán tenido que superar momentos muy difíciles.