Propuesta al Consejo de la Guardia Civil para reconocimiento zona conflictiva en Cataluña

10 de mayo de 2019

Teniendo en cuenta los antecedentes que ya existen en la Guardia Civil respecto al personal destinado en el País Vasco y Navarra (OG 11/1989 y modificaciones posteriores), se considera necesario adoptar medidas similares.

En similitud con los beneficios de a los guardias civiles que prestan servicio en las provincias vascas y Navarra, se propone:

  • Gratificación de zona conflictiva: previo estudio de la cuantía adecuada, gratificación al personal destinado o que preste servicio en Unidades ubicadas en la Zona de Cataluña.
  • Condecoración: al personal que permanezca el tiempo que se determine destinado o prestando servicio en Unidades de la Zona de Cataluña, concesión previa solicitud por una sola vez, de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco.
  • Derecho preferente: obtención del derecho preferente para ocupar vacantes de provisión por el sistema de antigüedad, al personal que permanezca el tiempo que se determine, destinado o preste servicio en Unidades de la Zona de Cataluña.