QUEREMOS TRABAJAR EN LA GUARDIA CIVIL Y EN NUESTRA ASOCIACIÓN

19 de noviembre de 2014

En la mañana de hoy, 19 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo sobre “horas de los vocales, representantes y miembros de los órganos de dirección de las asociaciones”. Se trata de debatir de cuantas horas disponen los vocales y representantes de las Asociaciones para esa labor, y cuantas para ejercen de guardia civil al servicio directo del ciudadano. En próximas reuniones también se abordarán otras cuestiones que afectan al trabajo de las Asociaciones.

Desde APROGC creemos que debe flexibilizarse el uso de las horas que se conceden a las asociaciones profesionales, y su junta directiva debería ser quien distribuya esas horas, pues en el fondo pertenecen a la asociación.

Nos oponemos rotundamente a que se aumenten las horas que ahora se destinan a estos fines. No parece que sea esta la opinión del resto de Asociaciones. Queremos seguir trabajando también con el resto de nuestros compañeros, en aquello que un día elegimos, servir al ciudadano.

Quizás porque somos diferentes al resto de Asociaciones, consideramos una aberración que alguien pretenda deducirse tantas horas del cómputo de horas de servicio mensual, que  de vez en cuando “pasa por el trabajo de la Guardia Civil”, una especie de liberado. Sería tremendamente injusto para el resto de guardias civiles. ¿Qué labor podría desarrollar en su destino? ¿Qué utilidad tendría una persona que trabaje algún día al mes en su Unidad?

En APROGC siempre hemos hablado claro, y por ello tenemos que decir que, nos oponemos a la creación de “liberados” en la Guardia Civil.     No debemos olvidar que somos guardias civiles, tenemos un destino y prestamos (o deberíamos) un servicio, y ese debería ser uno de nuestros fines principales, individualmente, como guardias civiles. Hay quien pretende ser más “liberado” que Guardia Civil. Lo que no hacemos nosotros recae en otros compañeros. ¿Esto es populismo o realidad? Cada uno que lo interprete como quiera.

19 de noviembre de 2014