RECHAZO DE LAS SUBVENCIONES PARA LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE GUARDIAS CIVILES, OTRA VEZ

17 de octubre de 2012

El pasado 9 de octubre, el Director General de la Guardia Civil expuso en el Congreso los Presupuestos para el año 2013, en los que se contempla una cuantía destinada para conceder subvenciones a las Asociaciones profesionales.

APROGC ya expuso su posición contraria a la concesión de este tipo de subvenciones y más, teniendo en cuenta que se incluyen en unos presupuestos, los del 2013, que ya reducen los reducidos presupuestos del 2012.Lo hizo en un escrito dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil y personalmente al Director, en la Audiencia que concedió a varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Por eso, desde que APROGC tuvo conocimiento de la posibilidad de estas subvenciones, se opuso y se sigue oponiendo a su concesión, cuya cuantía sería con cargo al presupuesto de la Guardia Civil y por tanto, iría en detrimento de otras necesidades más importantes de los guardias civiles a las que podría destinarse. El dinero que se va a dar a las asociaciones profesionales se quita de otras necesidades de la guardia civil para su trabajo diario.

Y también consideramos que se debe articular el sistema para el depósito de las cuentas anuales de las asociaciones, en el organismo correspondiente del Ministerio del Interior, en similitud a otras entidades sin ánimo de lucro, al objeto de que las mismas presenten una imagen fiel de su situación financiera, en aras de una mayor transparencia de gestión y ajuste a la norma.