Reparto del tercer tramo de EQUIPARACIÓN. Incio de los trabajos de la comisión técnica en la DGGC.

3 de marzo de 2020

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil una reunión a la que han sido convocadas todas las asociaciones profesionales firmantes del acuerdo de equiparación, con el fin de poner de manifiesto por parte de la Dirección, la primera propuesta para el reparto entre los guardias civiles de la parte que nos corresponde de este último tramo.

En primer lugar hay que señalar que, como ya hemos expuesto en ocasiones anteriores, en APROGC exigimos el respeto a la distribución pactada desde el principio, así como la devolución de la cantidad que se disminuyó de la parte de los guardias civiles en el reparto del segundo tramo.

Como en los repartos anteriores, el 90% se destinaría al CES y el 10% restante a productividad. En cuando al número de efectivos, se ha tenido en cuenta el incremento producido desde que se firmó el acuerdo y el momento actual.
En esta propuesta inicial la cantidad destinada para regularizar los CES, se distribuiría:

– Una parte para regularizar los CES según el acuerdo adoptado y firmado por la Dirección General y las asociaciones firmantes del acuerdo el día 5 de septiembre de 2018. La aplicación de este acuerdo es una de las propuestas que desde APROGC reclamamos tras conocer el informe de la consultora sobre el acuerdo de equiparación.

– Otra parte para regularizar otros CES que en la Dirección General han considerado que se deben adecuar tras los estudios que han realizado en este tiempo.

– Y el montante restante, para realizar una distribución lineal.

Se nos ha facilitado una amplia información que estudiaremos pormenorizadamente en los próximos días.
Por último, se nos ha informado de la convocatoria de una nueva reunión el día 11 de marzo por la tarde.