Reunión de APROGC con el Subdelegado del Gobierno en Almería

3 de marzo de 2020

En la mañana de hoy, nos ha recibido amablemente en su despacho, el Subdelegado del Gobierno en Almería Manuel de la Fuente Arias.

Desde APROGC queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los compañeros destinados en el Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), ya que como imaginábamos, la instalación de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad, es una ocurrencia interesada de parte, y carente de fundamentos técnicos.

Según nos informa el señor Subdelegado, las informaciones publicadas en las últimas semanas, en las que se afirmaba que el Gobierno había tomado la determinación de construir una Comisaria en el municipio roquetero es totalmente falsa.

Sí nos informa que él trabaja para darle una solución lo antes posible al modelo policial del municipio, y que será el Ministerio del Interior quien tome la decisión, con los criterios técnicos oportunos, para la materialización de un acuerdo que beneficie a la población.

Por parte de APROGC se le ha trasladado la inquietud de los compañeros, y sus familias, 55 de ellos llevan destinados en la Unidad menos de tres años. Los cuales están haciendo una labor encomiable, necesitando una mejora en las instalaciones lo antes posible, para realizar su labor, y atender al ciudadano como se merece. Esperando que el Gobierno apueste por la permanencia de la Guardia Civil.

En otro orden de cosas, se le ha recordado el estado lamentable de algunas instalaciones de la provincia, como Vera, Dalías, o Gádor, a lo que responde que espera que cuando haya presupuestos se puedan solucionar las deficiencias lo antes posible.

Desde APROGC no queremos dejar pasar la ocasión, para mandar un fuerte abrazo a la compañera que sufrió la agresión recientemente en Roquetas de Mar, deseándole una pronta recuperación, poniéndonos a su disposición para lo que necesite.

03 de marzo de 2020