Reunión informativa: ILP contra el copago farmacéutico

28 de febrero de 2020

El día 25 de febrero de 2020, se celebró una reunión convocada por RAGCE (Retirados Jubilados de la Guardia Civil de España) y AJPNE (Asociación de Jubilados Policía Nacional de España) para informar de la iniciativa legislativa popular (ILP) con el fin de que se formule una Proposición de Ley para la eliminación del 30 % del copago farmacéutico para los usuarios pensionistas y sus beneficiarios de las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

En esta reunión se informó del estado de tramitación de esta iniciativa y de la próxima distribución de los pliegos para la recogida de firmas.

APROGC apoya esta ILP por el justo objetivo que persigue: la reducción del copago farmacéutico de los retirados y sus beneficiarios, en un periodo de sus vidas en el que generalmente más medicamentos deben consumir y cuando sus ingresos disminuyen y eso, aunque en la mayoría de los casos sus pensiones son iguales a las de otros pensionistas del régimen general de la Seguridad Social que no soportan el mismo copago.

Por eso, animamos a todos los guardias civiles y sus familias a que colaboren firmando esta ILP. Y, por extensión, animamos a todos los funcionarios, que también son afectados, a firmar para alcanzar el número de firmas necesario.

Hoy sufren esta discriminación nuestros veteranos, nuestros retirados, sus viudas y el resto de beneficiarios. En el futuro, más próximo o más lejano, la sufriremos todos.