REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE APROGC

19 de septiembre de 2013

El día 11 de septiembre de 2013, se celebró en Madrid, una reunión de la Junta Directiva de APROGC, a la que asistieron:

· El Presidente.

· Vicepresidente.

· Tesorero.

· 4 vocales.

· Vocal de la ES/EFS en el Consejo

La misma había sido convocada con el siguiente orden del día:

1. Las delegaciones territoriales de APROGC.

2. Relaciones con otras asociaciones, partidos políticos y en general “sociedad civil”.

3. Convocatoria de la Asamblea General.

4. Funcionamiento y difusión de las comunicaciones en la web.

5. Asistencia jurídica al asociado.

6. Bajas por enfermedad.

7. Elaboración de una tarjeta de socio.

8. Ruegos y preguntas.

INFORME

1. Las delegaciones territoriales de APROGC.

En este punto se estudió y analizo la actividad de las delegaciones ya constituidas (Melilla y Galicia), y el aporte que están realizando con su empeño al desarrollo de los principios e ideario de APROGC. Se valoró muy positivamente la jornada que organizó la Delegación de Melilla, ya que con ella se consiguió la divulgación de conceptos profesionales en una materia tan sensible como es la inmigración, y que aportaron y aclararon la actuación de la Guardia Civil, y en gran medida determinar cual debe ser el criterio en el servicio de los guardias civiles en este tipo de servicios. Para impulsar las delegaciones territoriales, se estudiaron ideas de implicar a responsables en la organización de las mismas en sus lugares de destino.

2. Relaciones con otras asociaciones, partidos políticos y en general “sociedad civil”. 

APROGC es una asociación plural en todos los aspectos, cuyo finalidad es la preservación de la identidad y naturaleza de la Guardia Civil, y la defensa de los intereses sociales, profesionales y económicos de todos sus socios; es por ello que toda relación con las demás asociaciones, sindicatos, partidos políticos y en general con la sociedad civil, se realizará de forma abierta y flexible con el objetivo de darnos a conocer y trabajar en pro de los anteriores principios.

En este punto se han mantenido contactos con otras asociaciones profesionales, representantes de Guardia Civiles y con partidos políticos. La apertura a este tipo de relaciones debe ser siempre vista y procurada desde un punto de

vista productivo a la consecución de los principios de APROGC.

3. Convocatoria de la Asamblea General.

La Asamblea General tendrá lugar en Madrid, el día 30 de noviembre de 2013. En la convocatoria de la misma se anunciará el orden del día. Se acordó invitar al Director General de la Guardia Civil.

4. Funcionamiento y difusión de las comunicaciones en la web.

La actividad y difusión en la web, será activa y oportuna; publicando noticias sobre Guardia Civil, sobre la actividad de APROGC y en general sobre todo aquello que interese a los guardia civiles en general y a los socios en particular.

5. Asistencia jurídica al asociado.

Se analizó la respuesta dada por la empresa Legálitas, que hasta ahora ha sido la asesoría con la que manteníamos contrato. Se ha valorado la necesidad de tener un asesoramiento que tuviera más implicación o experiencia con temas propios de los asuntos en los que puedan verse implicados los miembros de APROGC, en su condición de guardias civiles.

Por APROGC, se instará a la Dirección General de la Guardia Civil, para asistir legalmente a los guardias civiles, en procesos en los que se vean implicados por su condición de Guardia Civil o por su actividad en el servicio.

6. Bajas por enfermedad.

Se está buscando una aseguradora para cubrir esta demanda, no obstante la suscripción será personal y voluntaria, por lo que esto, llevará aparejado una incremento en la cuota económica.

7. Elaboración de una tarjeta de socio.

Se aprobó la elaboración de una tarjeta para los socios; la misma se entregará en la Asamblea General.

8. Ruegos y preguntas.

En este punto se trató, la inquietud puesta de manifiesto por varios socios en lo referente al número de veces que el personal de los diferentes empleos se pueden presentar a opositar para promocionar. Se optó por realizar una propuesta de APROGC a la Dirección General de la Guardia Civil, para que el número de veces que se pudiera presentar cualquier miembro de las diferentes escalas a opositar para promocionar a la siguiente escala, no tuviera límite, salvo los propios de la convocatoria en lo que se refiere a las pruebas físicas, conocimiento y capacidad; además de antigüedad y experiencia.

12 de septiembre de 2013