Un cabo/Guardia Civil tiene que tener la escalofriante cifra de 24 años de servicio trabajados para tener el salario mínimo interprofesional como su sueldo base.
Teniendo en cuenta que se abona un trienio de 30,61€ por cada 3 años de servicio, se necesitaría cobrar 8 trienios para poder alcanzar el SMI, o lo que es lo mismo, llevar 24 años de servicio para poder cobrar el SMI.
Desde Aprogc hemos trasladado nuestra propuesta a los portavoces de interior de los grupos parlamentarios del Congreso, para igualar el sueldo base anual de los Guardias Civiles al salario mínimo interprofesional. Haz click y conoce nuestra propuesta: PROPUESTA PARA IGUALAR EL SUELDO BASE ANUAL DE LOS GC AL SMI
Para conseguir esta propuesta se propone el trasvase de la cantidad necesaria desde el complemento de destino, reduciendo este, al sueldo base; la cuantía de ambos conceptos se establece en los presupuestos generales del Estado. El porcentaje necesario de reducción del complemento de destino se reduciría igualmente en los complementos correspondientes a los grupos retributivos A-1 (de Teniente General a Teniente) y A-2 (de Suboficial Mayor a Sargento), con el fin de que sea de interés económico a todos los Guardias Civiles de cualquier escala.
Seguiremos explicando nuestras propuestas e iniciativas para que puedan ser atendidas, considerando que son realistas y que contribuyen a la mejora de los intereses de todos los guardias civiles.