APROGC ha presentado ante la Dirección General de la Guardia Civil una instancia dirigida a la Excma. Sra. Directora General de la Guardia Civil, solicitando que se completen los ascensos pendientes del ciclo 2021-2022.
El hecho trae causa causa porque el ciclo 2021-2022 finalizó con una vacante en la plantilla de Generales de Brigada sin cubrir, y dos vacantes en el catálogo de puestos de trabajo de General de Brigada sin cubrir. Esto ha ocasionado perjuicios que deben ser reparados al menos a un coronel, un teniente coronel, un comandante, un capitán y un teniente. Tras realizar consulta al General Jefe del Gabinete de la DGGC en entrevista realizada el pasado mes de junio, no supo dar motivo por el cual no se cubrió dicha vacante.
En concreto, se solicita que sea promovido un Coronel al empleo de General de Brigada; que sean ascendidos un Teniente Coronel y un Comandante con antigüedad anterior a 01 de julio de 2022; y que sea modificado el orden en el escalafón de un comandante y un capitán.
Asimismo, se solicita información sobre las actuaciones de la administración al respecto, y se proponen modificaciones normativas en cuanto a evaluaciones y ascensos, que eviten estos problemas en el futuro.
Desde APROGC seguiremos velando por la equidad y la justicia en el seno de la Guardia Civil, rechazando posibles maniobras de imparcialidad que, al fin y al cabo, perjudican a todos los miembros del Cuerpo.