SUSTITUCIÓN ACTUAL IDENTIFICADOR CUENTA BANCARIA POR IDENTIFICADOR IBAN, PARA PAGO DE NÓMINAS

15 de diciembre de 2013

De acuerdo con el Reglamento (UE) 260/2012, del Parlamento Europeo y  del Consejo, de 14 de marzo de 2012 y siguiendo las directrices  fijadas por el Banco de España, a partir del 1 de febrero de 2014, las transferencias para el pago de las nóminas deberán sustituir el tradicional identificador de las cuentas bancarias en España de 20 dígitos (conocido como CCC o Código Cuenta Cliente), por el identificador internacional de número de cuenta, conocido como IBAN, de 24 caracteres.

Para la adaptación técnica a lo dispuesto en el Reglamento UE, se ha procedido a una migración de datos de las Cuentas Corrientes  contenidos en el fichero de retribuciones para operar en lo sucesivo con cuentas IBAN (Fichero creado al amparo de los previsto ORDEN INT/3764/2004, de 11 de noviembre, por la que se adecuan los ficheros  informáticos del Ministerio del Interior que contienen datos de  carácter personal a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de  protección de datos de carácter personal y se crean nuevos ficheros  cuya gestión corresponde a dicho Ministerio).

A partir del próximo 16/12/2013 se mostrará la información de los  números IBAN resultantes de la migración en la Intranet de la Guardia Civil, en el menú Servicios Corporativos, aplicación Mi Gestión Profesional.

RESULTA IMPRESCINDIBLE que cada usuario verifique sus números de cuentra (los 24 dígitos) y que los valide sin son correctos. Si los  datos son incorrectos deberá grabar/actualizar la cuenta IBAN a la que  desea que se le transfieran las retribuciones mensuales.

Se recomienda que presten especial atención a este cambio las personas que tengan su cuenta de haberes en bancos o cajas que hayan sufrido alguna vicisitud derivada de la reordenación bancaria (fusiones,  absorciones, conversión en fundaciones, etc).En el caso de que el sistema informático rechace la grabación, el  afectado deberá notificarlos al Servicio de Retribuciones, utilizando  para ello el Impreso de domiciliación bancaria – D67.

El dato del IBAN a verificar puede obtenerse en su banco o a través de las aplicaciones de banca electrónica, así como en numerosos impresos  de notificación de operaciones que como cliente mantiene con la entidad que le presta servicio.
Para cualquier consulta o aclaración sobre este asunto, pueden dirigirse  al Centro de Atención de Retribuciones (CAR) (Tel.: 900 111 062).
Correo electrónico dg-retribuiciones-car@guardaicivil.org .