Tercer tramo de equiparación. Segunda reunión.

12 de marzo de 2020

Durante la tarde del día 11 de marzo, se celebró en la Dirección General de la Guardia Civil  la segunda reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento para la distribución de las cuantías del tercer tramo de equiparación. Esta reunión ha sido presidida por la Directora General del Cuerpo.

Como primer punto, se trató sobre la posición de las asociaciones en cuanto a la distribución de la cantidad destinada a Guardia Civil y Policía Nacional. APROGC, como ya hemos expuesto en diversas ocasiones, RECLAMAMOS EL RESPETO A LOS PORCENTAJES ACORDADOS, es decir 59% para guardias civiles y 41% para policías nacionales, Y además, la recuperación de los 4.3 mill €, que perdieron los guardias civiles en favor de los policías nacionales.

Como no podía ser de otra manera, todas las asociaciones firmantes del acuerdo se posicionaron en la misma línea.

Posteriormente, se realizó una presentación explicativa del desarrollo de los trabajos para la distribución de la cuantía que se asigne a la Guardia Civil. En este sentido, se informa que en APROGC seguiremos respetando los ajustes establecidos en septiembre de 2018 que fueron suscritos por todos.

Por último, desde la Jefatura de Personal, nos ofrecieron la posibilidad de realizar todas las consultas que consideremos necesarias para formular nuestras propuestas. Para dichas propuestas, queremos contamos con las aportaciones de todos los guardias civiles, asociados o no, que nos las quieran hacer llegar.