Consideramos que la gestión respecto de los guardias civiles no ha sido satisfactoria en relación a varios asuntos, pero el más evidente ha sido el tema del reparto de las cantidades destinadas para la equiparación en el segundo tramo, fruto del cual los guardias civiles perdieron una cantidad importante, que esperamos recuperar, a favor de la Policía Nacional. No se debe olvidar la desigual e injusta distribución de las partidas económicas destinadas a infraestructuras policiales, beneficiando descaradamente a la Policía Nacional. Además, no se ha avanzado un ápice hacia un mayor equilibrio en la representación de policías y guardias civiles ni en los puestos relevantes del Ministerio ni en el despliegue internacional del Ministerio. Todas estas cuestiones dependen directamente de la Secretaría de Estado de Seguridad, pero el Director General no ha sido capaz de revertir la situación en ningún momento.
Como el Presidente de APROGC dijo directamente al Ministro del Interior en su reciente toma de posesión, los guardias civiles nos hemos sentido tremendamente discriminados.
En el haber del ya ex Director General, hay que destacar su aportación para conocer y mejorar la situación de las mujeres en la Guardia Civil y la elaboración del I Plan de Igualdad.