VOTA APROGC SOMOS COMO TÚ

24 de octubre de 2021

Estimad@ compañer@:

También nosotr@s éramos reticentes a las Asociaciones. En nuestro día a día, prestamos servicio, tratamos de conciliar nuestra vida personal con la laboral  y desarrollamos nuestra vocación con orgullo de ser guardias civiles. Somos mayoría, y se ve en el número de abstenciones en cada elección al Consejo. Pero los ataques para imponernos una Guardia Civil distinta a la que elegimos cuando pudimos optar a otros Cuerpos de seguridad de naturaleza civil, nos hace organizarnos en torno a la única herramienta posible. Una Asociación. Por eso, APROGC somos la asociación de los que no creen en las asociaciones.

Llevamos muchos años viendo como algunos, arrogándose una representatividad que nos discrimina a la inmensa mayoría de guardias civiles, hablan como sindicatos, actúan como sindicatos y viven como sindicatos. Y si se denominan Asociaciones es por imperativo legal. Cuestionan abiertamente nuestra naturaleza militar, instada desde el exterior, de forma abierta o velada, con el único fin de socavar la principal fortaleza de la Institución: nuestra identidad como guardias civiles. Son, consciente o inconscientemente, el aliado necesario de los que quieren unificarnos con otros Cuerpos para desaparecer.

Y han avanzado. Aprovechándose de la discreción con la que realizamos nuestra benemérita labor y nuestra lealtad en el cumplimiento del deber, han logrado imponer en un contexto de casi nula proyección del mensaje institucional, un relato sesgado, tergiversado y tendencioso que, en ocasiones, ha sido lo único que ha llegado a la ciudadanía. Llegando incluso a proyectar como problema, aquello que otros Cuerpos nos envidian: nuestra naturaleza militar y la eficacia que da esta jerarquía a la estructura de la organización.

Otros, subiéndose a la ola de agradecimiento y movilización ciudadana por el servicio prestado por la Guardia Civil en Cataluña, sucumben ante los “cantos de sirena” de un repentino “hermanamiento” entre sindicatos y asociaciones de nuevo cuño con el objetivo de reivindicar salarialmente algo que ya estaba conseguido por el sacrificio de miles de guardias civiles que lo dieron todo en Cataluña frente a la sedición. Con el trabajo duro hecho, casi nos han ridiculizado, a golpe de tambor y de la mano de partidos políticos que sólo buscaban la foto, construir una realidad falseada para robarnos a los guardias civiles el mérito de una victoria histórica.

Y así, entre la radicalidad ideológica de unos, y el caballo de Troya de otros, en APROGC nos reivindicamos de extrema necesidad. Somos guardias civiles, que nos gusta ser guardias civiles, orgullosos de una identidad y una naturaleza militar que nos iguala por escalas y empleos. Huimos de los que sólo quieren representar a su escala. Pensamos que nuestros adversarios nos quieren divididos. Juntos, los guardias civiles somos invencibles. El fomento de Asociaciones por Escala es despedazar la Guardia Civil, descuartizar el “Cuerpo”.

En APROGC somos guardias civiles. Y la Guardia Civil muere, pero no se rinde. Vamos a pelear en un contexto social y mediático polarizado, donde los intentos de injerencia en la Institución se han multiplicado exponencialmente. A veces lo han conseguido. Nos atacan desacreditándonos con relatos falsos, y medias verdades, pero APROGC ha cogido el guante y lleva cada vez más lejos nuestra voz, escrupulosos en la preservación de nuestra neutralidad política. Nuestra verdad, la que nos ha llevado hasta aquí.

Si piensas como nosotros, y crees lo que creemos, tu abstención es letal para la Guardia Civil.

Un Consejo en manos de aprendices sindicales, taifas por escalas, y compañeros con los ojos vendados teledirigidos por sus “hermanos” ¿A quién crees que representarán? ¿A ti? Irás viendo como cada día se irán perdiendo pequeñas batallas. Te irán arrinconando más. La Guardia Civil será cada vez más como la del TikTok. Que tu identidad como guardia civil y tu amor por España empiezan a ser incómodos para algunos

En APROGC no vamos a ceder ni un ápice en nuestra identidad como guardias civiles. Pelearemos cada centímetro de nuestro orgullo de ser guardias civiles. Enarbolaremos ante todas las instancias nuestra naturaleza militar. Y velaremos porque nadie prostituya ninguno de nuestros valores para intereses de partidos políticos; porque también somos de extrema neutralidad.

Tú no haces, hablas o vives como un sindicalista. Tú sabes que tus “hermanos” no son los de conveniencia; son los que visten tu uniforme verde. Tú sabes que mejor juntos todas las Escalas, porque ellos tienen claro que “divide y vencerás”. Todo esto también lo sabemos los de APROGC porque… somos como tú.

Vótanos.

Somos

Como

 

#SomosComoTú