Por fin tendremos un seguro de responsabilidad civil, una vieja petición de APROGC

El Tribunal Supremo ha condenado a la Administración General del Estado a iniciar el desarrollo reglamentario que permita la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra a guardias civiles y policías nacionales en caso de tener que hacer frente a indemnizaciones y fianzas derivadas de posibles errores que cometan en el ejercicio de sus funciones. El fallo incluye el pago de las costas procesales hasta un máximo de 4.000 euros.

Hasta ahora, somos los guardias civiles quienes afrontamos con nuestro patrimonio toda indemnización derivada de nuestra labor profesional.

Por una parte, como guardias civiles, creo que debemos alegrarnos de la sentencia del Tribunal Supremo condena al Gobierno a iniciar el desarrollo reglamentario que permita la contratación del seguro casi siete años después de que lo empezó a solicitar APROGC.

Pero por otra, como APROGC, es muy decepcionante que tras años, desde la época de don Arsenio Fernández De Mesa, pidiendo a los distintos Ministros, Secretarios de Estado y Directores que se cumpliera esta obligación no se haya hecho ni caso y haya tenido que ser una sentencia judicial la que le diga al gobierno que actúe. Debe ser que esta es la relación que quiere el gobierno con los guardias civiles.
Se les debería caer la cara de vergüenza.

Espero que esta la cumplan y no hagan como todas las sentencias y resoluciones relativas al portal de transparencia, que no cumplen ni una.

Categorias

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te podría interesar...