PASARELA PROFESIONAL

En estos días se ha vuelto a hablar de la propuesta de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) para la creación de una pasarela profesional entre Guardia Civil y Policía Nacional, con el fin de que puede haber un trasvase de aquellos efectivos de ambos Cuerpos, de manera que quien no se sienta cómodo con su actual situación profesional pueda optar a cambiar de Cuerpo y ejercer su profesión en el Cuerpo hermano de forma más satisfactoria.

Una propuesta no exenta de dificultad y, en honor a la verdad, no muy original, pues en otros países con un sistema policial idéntico al nuestro (un cuerpo policial civil y otro de naturaleza militar) ya existe.

Esta propuesta histórica de APROGC, tuvimos ocasión de plantearla al nuevo Director General en la reunión que mantuvimos el día 12 de enero de 2017.

Esperamos que el nuevo equipo de Gobierno del Ministerio del Interior la estudie y la adopte, como una solución para aquellos que no han encontrado en la Guardia Civil su verdadera vocación y buscan otras posibilidades profesionales u otras formas de desarrollar sus inquietudes sindicales.

En APROGC estamos convencidos de que la oferta de especialidades, destinos, cometidos y posibilidades dentro de la Guardia Civil es tan amplia, que sin duda será del agrado de muchos policías nacionales que quieran pertenecer a la institución más valorada por los ciudadanos.

15 de febrero de 2017

¡Comparte!

También te podría interesar...