NUESTRO Director General de la Guardia Civil

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) queremos felicitar al nuevo Director General de la Guardia Civil D. Arsenio Fernández de Mesa, y le deseamos sinceramente los mayores éxitos en su gestión.

Celebramos que la Guardia Civil tenga nuevamente su propio Director General, ya que el anterior mando único compartido con el CNP no nos supuso ninguna ventaja; por ello, desde APROGC propusimos públicamente al nuevo Ministro del Interior la separación de las direcciones generales.

También manifestamos públicamente días atrás la preferencia de APROGC por que el Director General de la Guardia Civil fuera un guardia civil. No obstante, le expresamos al nuevo Director nuestra absoluta lealtad y nuestra total confianza, desde el principio.

El Director General de la Guardia Civil va a tener el privilegio de dirigir la institución policial española más valorada pero que, a la vez, es la que peor trato recibe en relación al resto de cuerpos policiales; existen, además, un gran número de asuntos que deben ser abordados para la mejora de las condiciones de los guardias civiles, con el único objetivo de seguir manteniendo las altas cotas de eficiencia alcanzada y que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y deberes con total libertad y seguridad.
En APROGC consideramos nuestro deber y responsabilidad opinar sobre estos asuntos y realizar las propuestas que estimemos adecuadas para la satisfacción de los intereses sociales, económicos y profesionales de los guardias civiles, utilizando para ello únicamente los mecanismos legales que las normas vigentes permiten a las asociaciones profesionales de la guardia civil.
APROGC es la única asociación abierta a cualquier miembro de la Guardia Civil, sin distinción de escalas o empleos, y que persigue la necesaria evolución de la Institución preservando sus señas de identidad propias, como son sus valores tradicionales y su naturaleza militar.

Como decía el mes pasado el hoy nuevo Director General, hay que recuperar el orgullo de ser español. Y desde APROGC le instamos a poner todos los medios a su alcance para mantener el orgullo de ser guardia civil, como bien reza el lema de nuestra Asociación.

«Esperamos que guíe esta nave con pericia y determinación, sabedor que tiene la mejor tripulación».

¡Comparte!

También te podría interesar...